‘Cachan’ a empleado de hospital público vendiendo fármacos robados; para los pacientes no hay medicinas

0
20

TABASCO, MX.- El familiar de una paciente internada en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús de Villahermosa, captó en video a un sujeto con uniforme de la Secretaría de Salud, saliendo de ese nosocomio con una bolsa repleta de medicamentos, publicó Tabasco Hoy.

En el video difundido por dicho medio informativo se observa al sujeto cruzar la calle, entre el hospital y los comercios de la colonia Miguel Hidalgo, y dirigirse a una farmacia denominada Ángeles.

De acuerdo con la denunciante, el presunto empleado administrativo del hospital, de quien se desconoce su nombre, intentaba vender los medicamentos del sector público.

“El hombre viene saliendo del hospital Juan Graham, se acercó a esta farmacia con una bolsa llena de medicinas, y mi hermana está en el hospital sin medicinas; (…) y él se acerca a las farmacias a vender las medicinas”, se escucha la narración de quien graba.

Viéndose descubierto y que era video grabado, el individuo optó por caminar de regreso al hospital.

Por su parte, trabajadores del Juan Graham, que omitieron sus nombres por temor a represalias, confirmaron que hay un grupo de empleados del hospital que sustraen los medicamentos de alta especialidad y los comercializan en farmacias de los alrededores.

Los fármacos que saquean pertenecen al Cuadro Básico de Medicamentos, que son recetados para padecimientos del riñón, cardiovasculares, cerebrovasculares, entre otras enfermedades. (Fuente: Tabasco Hoy).

Comentarios en Facebook