Denunciarán a EPN, Meade y Videgaray ante la PGR por beneficiar a particular a costa de la riqueza del país

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El abogado Paulo Díez Gargari anticipó que presentará una denuncia contra José Antonio Meade por firmar un decreto para favorecer a Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, en perjuicio del consumo y las riquezas nacionales, informó Aristegui Noticias.

El también integrante de la iniciativa Ahora explicó que si bien el candidato de PRI-PVEM-Panal no firmó contratos con la petrolera brasileña cuando fue Secretario de Hacienda, sí suscribió un decreto para otorgar a un particular (Braskem-Idesa) un beneficio indebido hasta por 35 años.

“No solo se le vende etano barato, subsidiado por los mexicanos, a un particular sino que el gobierno mexicano desplaza a su competencia, la aniquila a través de la publicación de un decreto, por el cual se incrementa la tarifa de importación del polietileno, que es el producto final que este particular vende en el mercado.

“Esto significa ‘te vendo barato a costa de los mexicanos y además elevo la importación del polietileno para que los consumidores mexicanos tengan que comprarte a ti y no tengas competencia’. Este es un delito grave y es José Antonio Meade quien firma este decreto, el 13 de noviembre de 2012, siete días antes de que termine el sexenio de Felipe Calderón“, abundó. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook