Fiscalía de la Mujer no actúa en caso de violador de la CROC

0
30
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Omisión y tráfico de influencias es la acusación contra la Fiscalía de la Mujer por parte de Raúl Fernández, delegado de la Organización No Gubernamental de la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos, por no atender la denuncia por abuso que interpuso la señora Juana Marena Paredes en agravio de una de sus nietas.

“La Fiscalía de la Mujer es una más al igual que la Fiscalía general, se venden al mejor postor, es como entrar a una puja a ver quién da más, ahí hay justicia sólo para gente que tiene cómo solventar a los Ministerios Públicos y a su titular Guadalupe Reyes Pinzón, entonces nosotros vamos a tener que proceder contra la titular o ver qué nos va mencionar”, resaltó.

Y es que dijo que a la denunciante incluso le dijeron que ya no hay carpeta de investigación, que la pararon con 20 mil pesos y abusan porque la señora Juana no sabe leer ni escribir, pero eso no significa que no entienda.

El abuso sexual fue cometido en contra de una menor de 9 años, que ahora tiene 10 y quien vive junto con su hermana, un año menor, con su madre (a quien también acusan de abuso físico y por permitir el abuso sexual), quien vive con Álvaro G.B. conocido como “El Bimbo”, y quien tiene un cargo importante en la CROC.

“La persona que comete esta violación es Enrique M.P., brazo derecho del comisionado Álvaro G.B. La mamá de la niña venía con su pareja que es Álvaro y a la niña la mandan con Enrique M.P. en completo estado de ebriedad, se duerme la niña y cuando despierta Enrique estaba cometiendo el abuso… cuando la abuela decide interponer la denuncia, inmediatamente se entera el comisionado, Mario Machuca, toda la base de la CROC y paran la denuncia”, acusó.

Desafortunadamente, agregó, ahora las menores ya no ven a su abuela, viven con su madre en una casa donde de manera frecuente el acusado llega, por lo que el temor es que estos abusen continúen incluso contra las dos menores.

En este sentido, la señora Juana, indicó que no ha recibido el apoyo necesario por parte de la Fiscalía, se han desentendido y ella lo único que quiere es la defensa de las menores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook