RUSIA 2018 | MESSI FALLA PENAL EN DEBUT ALBICELESTE: Islandia iguala con Argentina, Francia vence a Australia, Croacia a Nigeria y Perú cae de último minuto frente a Dinamarca

0
181

RUSIA 2018.- Islandia amargó el estreno de la albiceleste, la máxima de Hallgrimsson, técnico islandés, era no conceder espacios a Messi, y sus pupilos cumplieron su misión capitaneados por Gunnarsson.

Argentina 1 – 1 Islandia. La Albiceleste empezó dominando y al minuto 19, Sergio Agüero adelantó a los suyos con un buen zurdazo. Apenas cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogason establecía el empate con el primer gol de la historia de su país en la Copa Mundial. En el segundo acto, Lionel Messi fue humillado por el arquero islandés Hannes Halldorsson quien detuvo su lanzamiento desde los once metros. Argentina presionó y buscó el gol de la victoria hasta el final, pero no encontró resquicios.

Francia 2 – 1 Australia. El combinado frances firmó un buen inicio, si bien sus estrellas desaprovecharon las primeras ocasiones de gol. Ya en el segundo tiempo el colegiado Andrés Cunha decretó —tras consultar al video asistente (VAR)— una pena máxima a favor de Francia que Griezmann ejecutó con seguridad. Poco después, Samuel Umtiti tocó el balón con la mano dentro de su área y el australiano Mile Jedinak igualó la contienda también desde los once metros. Finalmente, los galos decantaron el encuentro a su favor gracias a una gran jugada de Paul Pogba, desviada a gol por Jedinak.

Perú 0 – 1 Dinamarca. Fue un partido frenético en el que Perú falló un penalti con el 0-0 en el marcador. Muy superior a su rival, Perú se estrelló una y otra vez contra la defensa danesa y se encontró con un Schemeichel imperial que desplegó su amplio catálogo de facultades para contener las llegadas del conjunto de andino. El tanto de Dinamarca llegó tras un gran contragolpe ejecutado por Erikssen, que dejó solo a Poulsen ante Gallese y este definió con calidad con su pierna izquierda.

Croacia 2 – 0 Nigeria. Los tres puntos para fueron merecidos para Croacia que venció por mediación de los goles de Etebo y Modric, Aunque en el comienzo del segundo tiempo el elenco nigeriano mostró un gran ímpetu para ir en busca de la igualdad, Croacia logró salir de ese asedio inicial para pasar a controlar el encuentro con solvencia y tomar confianza para el segundo partido en el que enfrentará a Argentina.

Los partidos del 17 de junio

  • Costa Rica vs Serbia – Grupo E, Samara
  • Alemania vs México – Grupo F, Moscú (10:00 hrs.)
  • Brasil vs Suiza Grupo – E, Rostov del Don
Comentarios en Facebook