José de la Peña rechaza el clima de violencia en contra de candidatos del PRI

0
40

 

Por Enrique Huerta

 

CANCÚN, MX.- Los ataques y amenazas que han recibido tanto candidatos como miembros de sus equipos o partidos, son focos rojos de cara a las elecciones concurrentes del 1 de julio que deben ser atendidos por los tres niveles de gobierno, consideró José de la Peña, dirigente estatal del Partido Verde.

 

Para reforzar dicha aseveración recordó los asesinatos del representante local del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Miguel Ángel Loo Calvo; de la candidata a regidora en Isla Mujeres, Rosely Magaña; el acoso policiaco hacia el aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz, y de la hermana de la abanderada a alcaldesa en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera.

 

“Es claro lo de Loo, la candidata a regidora en Isla Mujeres, el caso de Paoly, de Martín de la Cruz, son situaciones que encienden los focos para que presten atención por parte de la Federación, del estado y de los municipios”.

 

El también diputado local señaló que este tipo de situaciones generan un clima de violencia que podrían generar circunstancias “que no queremos”.

 

Pese a que varios de estos ataques han sido en contra de los militantes del PRI –partido coaligado con el PVEM en estas elecciones–, De la Peña confió en que no tengan un motivo político y que sólo sean “hechos aislados”.

 

“Esperemos que no sea ese trasfondo de esos crímenes, que hasta el día de hoy no hay ningún detenido y ojalá las investigaciones vayan muy avanzadas, pero son muy reprobables este tipo de acciones”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook