Abandona candidato del PVEM la contienda por la gubernatura y se suma a Morena-PES-PT en Tabasco

0
27

TABASCO, MX.- Esta tarde el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Tabasco, Óscar Cantón Zetina, declinó a favor de Adán Augusto López Hernández, abanderado de la coalición Juntos haremos historia, publicó Tabasco Hoy.

Por la mañana circuló en redes sociales un comunicado aparentemente del PVEM donde se confirmaba que la Comisión de Honor y Justicia sancionaba a Cantón Zetina quitándole la candidatura por su reiterado respaldo público al candidato presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio de la declinación fue hecho durante una rueda de prensa en un hotel de Villahermosa a la que convocaron también a través de redes sociales, el primero en tomar la palabra fue López Hernández, quien señaló que la declinación se dio por invitación de Andrés Manuel López Obrador a Cantón Zetina y calificó de generosa la apertura de este para “sumar su esfuerzo, su capacidad y su talento a la construcción de la reconciliación en Tabasco”.

Por su parte, el ahora excandidato del PVEM señaló: “antes que un interés personal de Oscar Cantón está el interés de Tabasco. Por eso vengo a manifestar públicamente mi adhesión, mi simpatía y mi absoluto respaldo a la candidatura de Adán Augusto”.

Cantón Zetina agradeció al Partido Verde que le haya dado la oportunidad de ser su candidato, además de que dijo estar “convencido de que Tabasco es más que un partido político”. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook