Claudia Carrillo Gasca y Sergio Avilés Demeneghi, consejeros del Ieqroo, son señalados de corrupción por el PES

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El representante del partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Octavio Augusto González Ramos anticipó que interpondrá un recurso para la remoción y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de los consejeros Sergio Avilez Demenegui y Claudia Carrillo Gazca, integrantes de la comisión de quejas del órgano electoral, por negar la medida cautelar interpuesta en contra de los candidatos a las presidencias municipales de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y de Benito Juárez, Mara lezama por el uso de la imagen del candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que durante la sesión de la comisión de quejas del IEQROO ambos consejeros votaron en contra de que se le concediera la medida cautelar solicitada, cambiando el criterio que utilizaron para ordenar que el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana retirara su propaganda electoral en la cual hace uso de la imagen y las siglas del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de la visita de López Obrador a Chetumal, solicitamos que se aplicara una medida cautelar en contra de Pastrana Pastrana la cual fue concedida por los consejeros Avilez Demenegui, Carrillo Gazca y Juan Manuel Pérez Alpuche y ordenaron que retirara su propaganda política, “ahora que interpusimos con los mismos argumentos la misma solicitud en contra de Rivelino Valdivia Villaseca, Laura Beristain Navarrete y Mara Lezama, Avilez Demenegui y Carrillo Gazca rechazan la solicitud con el argumento de que el partido Encuentro Social no tiene ningún perjuicio al no formar parte de la coalición.”

González Ramos afirmó que con esta actitud los dos consejeros demuestran parcialidad y falta de exhaustividad en la investigación, tratando de beneficiar a los candidatos del partido de “ya sabemos quién”, sin argumentación y sin tomar en cuenta un criterio orientador del Tribunal Electoral.

Reiteró que interpondrá un recurso de apelación contra la medida, pedirá la remoción de ambos consejeros e interpondrá la denuncia correspondiente ante la FEPADE. No estoy inventando el hilo negro, pues sólo estamos aplicando la sentencia del Recurso de Apelación 31. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook