Edgar Gasca asegura que el progreso para el sector pesquero vendrá de la mano de AMLO

Con el triunfo de Morena se gestionarán recursos federales para la renovación de embarcaciones y rehabilitación de muelles e infraestructura de cooperativas. También habrá más capacitación de operación y mantenimiento de cámara hiperbárica.

Posted on junio 18, 2018, 6:00 pm
4 mins

 

ISLA MUJERES, MX.- Al ser la pesca una de las actividades que mueven la economía de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo,

candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  reiteró su compromiso con este sector para la gestión de recursos federales que permitan dignificar su oficio, mejorar sus condiciones laborales y la creación del Consejo Municipal de Pesca.

El abanderado de Morena y Partido del Trabajo (PT) dijo que una de sus prioridades durante su administración será el  rescatar las cooperativas pesqueras y turísticas que operan en el municipio, puesto que carecen de apoyos del gobierno para mejorar su infraestructura, así como de programas federales para renovar sus embarcaciones que les permita brindar un mejor servicio a los turistas.

Muestra de este compromiso, dijo, es que es el único candidato que en su planilla cuenta con un representante de este sector, lo que da garantía de bienestar y progreso a los hombres que se dedican a las actividades de mar.

Edgar Gasca precisó que el Consejo Municipal de Pesca será el órgano regulador de los apoyos y atenderá las necesidades que tienen los hombres de mar de la isla, pero sobre todo será el que cuide y vigile sus intereses.   

“Mi compromiso es tanto con las cooperativas pesqueras como turísticas, es que, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, nuestro próximo presidente de México, se gestionarán recursos federales enfocados a la aplicación de programas.

Gasca Arceo precisó que, para tener una mejor operación de la cámara hiperbárica, se capacitará a dos integrantes de cada una de las cinco cooperativas pesqueras para que atiendan a sus compañeros en caso de una emergencia, y que el médico responsable no se encuentre en la isla al momento de ser requerido.

“Otro de mis compromisos con el sector pesquero es que los hombres de mar que hoy tiene a sus hijos estudiando fuera de Isla Mujeres, recibirán becas económicas a través de programas propios del Ayuntamiento”, aseveró.

Edgar Gasca sostuvo una reunión con más de 100 pescadores de la Cooperativa Caribe de la isla, en donde escuchó sus inquietudes y refrendó su compromiso de mantener un apoyo a este sector importante para la comunidad.

“Mi compromiso es que dos  personas de cada cooperativa serán capacitadas por médicos especialistas para la operación y  mantenimiento de la cámara hiperbárica, esto para no depender de un solo médico y no se queden  sin atención quienes  hoy requieren con urgencia el servicio  de la cámara hiperbárica”, explicó.

También dijo que enfocará  sus esfuerzos para bajar lo más pronto posible la mayor cantidad de recursos a través de programas federales como es el empleo temporal, renovación  de embarcaciones y artes de pesca, junto con programas para la rehabilitación de muelles e infraestructura de las  cooperativas. (Fuente: Morena)

 

Comentarios en Facebook