Encuentran a ‘Pepo’ 4 días después de perderse en la selva

0
26

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- José Manuel “Pepo” Amaya Briceño fue hallado anoche cerca de la medianoche en el rancho “Los 4 Hermanos, cuatro días después de haberse extraviado en la selva.

En entrevista, Rafael Pérez Ramírez, propietario del rancho, comentó que escuchó ladrar a sus perros, por lo que se asomó a revisar con la lámpara y descubrió al muchacho, que le dijo: “ando medio perdido, jefe”.

El hombre lo reconoció de inmediato, pues lo vio pasar el jueves, además de ver a sus desconsolados familiares buscándolo el sábado.

El propietario hizo pasar al joven mientras su esposa le sirvió un vaso de arroz con leche, su primer alimento en cuatro días, para después llevarlo con su familia, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a 15 kilómetros de distancia.

“Pepo” se extravió en la carretera hacia Chunhuas el jueves. Según explicó su madre, Fátima Elizabeth Amaya, el joven se puso a trazar una ruta de senderismo que saldría este lunes, como parte de su trabajo para un hotel de Xul-Ha.

Sus familiares agradecieron a todas las personas e instituciones de salvaguarda que se sumaron a la búsqueda de “Pepo”, para tenerlo de nuevo en casa sano y salvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook