Transporte a Felipe Carrillo Puerto registra afectaciones por inundación de carretera

0
41

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El servicio de vans foráneas adjuntas al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de la ruta Playa del Carmen-Felipe Carrillo Puerto, registra problemas desde el pasado viernes por las lluvias intensas que dejaron inundaciones en el municipio y que ha impedido el paso hasta el lugar donde pasajeros abordan.

Gaspar Osorno, gerente general de vans foráneas en Playa del Carmen, indicó que “tenemos problemas allá está obstruido el paso por la inundación de casi un metro de altura y solamente estamos mandando algunas camionetas que tenemos con un sistema llamado snorkel, que tienen adaptado un respiradero arriba del normal y con esas estamos moviendo, las únicas que están pasando.”

Asimismo, informó que hay de ocho a 10 camionetas disponibles, pero ahora solamente están sacando la ruta, en colaboración con algunas camionetas de la ruta Cancún, como apoyo.

“Me están apoyando para no dejar parada a la gente aquí en Playa del Carmen. También llegando a Carrillo están cargando de allá para acá, están dando el servicio de vuelta. Regularmente son ocho vans, pero como ahora las de Carrillo no están viniendo, son más, son alrededor de 20 camionetas. La ruta normal en Carrillo es, ellos cuentan con 20 camionetas y nosotros con siete.” señaló.

Hasta el momento dijo que no hay gente varada, pues hoy lunes el movimiento es de Carrillo hacia acá, “ahí sí deben estar varadas las personas, pero nosotros estamos tratando de cubrir los pocos que salen para allá. Desde el sábado pudimos llevar a toda la gente que estaba esperando para ir, vimos cómo estaba la situación y está terrible; hay grúas abusando, están cobrando hasta 400 pesos por pasarte en 400 metros de inundación”, dijo.

Sobre la fecha hasta la que seguirán apoyando con el transporte, indicó que no está previsto, pero repitió que seguirán prestando el servicio, pues tienen varias camionetas con respiradero, son alrededor de 20 a 25 camionetas, pero son de la ruta Cancún y Tulum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook