ENTREVISTA | JUAN CARRILLO, TOTALMENTE ‘REPROBADO’: Faustino Uicab minimiza el efecto AMLO en Isla Mujeres y acusa que el priista tuvo un gobierno de redes sociales donde “decía que hacía algoy no hacía nada”

0
32

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

Faustino Uicab.

CANCÚN, MX.- El candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), Faustino Uicab Alcocer, enfatizó que el efecto Andrés Manuel López Obrador no influirá en la elección local en aquella demarcación, pues ahí los ciudadanos votan con base en el conocimiento físico de los aspirantes a los cargos de elección popular.

Asimismo, precisó que el Gobernador influye de manera positiva en el camino de los candidatos del ‘Frente’.

En entrevista para Noticaribe, el abanderado de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, expresó que al ser Isla Mujeres un municipio con pocos habitantes, el peso de los partidos políticos no se nota de forma importante.

“Isla Mujeres es un municipio de un poco más de 19 mil habitantes, entre la parte insular, continental y Francisco May; el ser un municipio pequeño le permite a la gente conocer a los candidatos de manera directa, ahí esos asuntos de los partidos, hoy en Isla Mujeres no influye tanto, como sí influye que te conozcan como persona”

Y aseveró “ese efecto que hay en otros lugares, que se escucha en otros lugares, pues en Isla Mujeres no va a ser”.

El aspirante panista indicó que Carlos Joaquín González representa un activo para el ‘Frente’, pues su administración estatal trabaja de forma estable y otorga apertura a los municipios.

“El trabajo que se ha llevado en el Gobierno del Estado ha sido amplio; ha fortalecido diversos municipios, al final de cuentas sí representa un activo, el que se esté gobernando de una manera estable, bien, tranquila y que se pueda tener una apertura a nivel estatal, pues eso igual abre ese abanico de oportunidades”, señaló.

Faustino Uicab reprobó la administración de Juan Carrillo, quien busca la reelección, ya que dijo que su administración abandonó temas torales.

“Podemos darle un balance totalmente reprobatorio en todos los aspectos. Hemos escuchado de viva voz de los ciudadanos de Isla Mujeres prácticamente el abandono en el que fue dejando cada uno de los ejes centrales de gobierno del municipio, desde el tema de salud, seguridad, deporte, cultura, donde le quieras ver”, apuntó.  

Y sostuvo “prácticamente sólo tuvo una administración de redes sociales, donde decía que hacía algo y no hacía nada, engañando a los isleños de que la inversión se la llevó a Ciudad Mujeres cuando no es una realidad”.

Dijo que Isla Mujeres tiene tres problemas principales que son salud, seguridad y servicios públicos, propuestas que llevan los aspirantes a la alcaldía, empero, resaltó que él ya estuvo en la administración pública dando resultados.

“Sí hay una diferencia entre lo que se hizo en los gobiernos del PAN y que hoy obviamente pretendemos hacer con el Frente y mejorarlo, y lo que hicieron en estos cinco últimos años con los gobiernos del PRI”, aseguró. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook