“Yo quiero Cancún”, y su éxito para desalentar el uso de popotes plásticos, podría replicarse en otros sitios: Frank López

0
24

Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Gracias al trabajo conjunto que se logró entre asociaciones, empresas y el gobierno, la campaña “Yo quiero Cancún” ha tenido muy buenos resultados, logrando por ejemplo la reducción de una gran cantidad de popotes, bolsas de plástico y unicel, resaltó Frank López, promotor de la campaña.

 

“Logramos que 10 mil cuartos de hotel han dejado de dar popotes a razón de esta campaña, muchos restaurantes, muchas marinas, muchos tours, ya no están dando popote. Un ejemplo del impacto, es que un solo restaurante aquí en Cancún utiliza 45 mil popotes al año; Coco Bongo fue una de estas empresas responsables que dijo, yo me sumo… hoy ya no están dando ni popotes, ni vasos de unicel y manejaban alrededor de un millón de popotes al año”, explicó el también presidente de la Asociación Yo Quiero a Cancún.

 

Hace poco menos de dos años que inició esta campaña, en la que hay asociaciones civiles y organismos interesados en mejorar las condiciones ambientales del destino y a su vez del mundo, logrando disminuir la contaminación de manera gradual.

 

Además, dijo que este programa crea consciencia con educación ambiental, para lo cual están realizando visitas constantes a las escuelas, desde nivel preescolar porque es el niño el que regaña ahora a los adultos, fomentando así el no uso de estos productos y a futuro alcanzar una ley que prohíba el uso de estos plásticos.

 

“Si hubiese una ley que lo prohíba evidentemente podríamos llegar a cosas más concretas, me encantaría que de aquí al 2022 Quintana Roo sea un lugar libre de plásticos… una meta es que más municipios repliquen este programa y que haya Yo quiero Cozumel, Yo quiero Puerto Morelos, Yo Quiero Holbox”, agregó.

 

Desafortunadamente, mencionó, todavía falta mucha sensibilización sobre el daño que provocan estos plásticos, sobre todo entre la gente local, porque hoy turistas son más conscientes e incluso buscan destinos que están trabajando justo a favor del medio ambiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook