El cancunense Andrés García sobresale en triunfo mexicano en III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano

0
260

CANCÚN, MÉXICO.- El cancunense Andrés García Giesemann tuvo una destacada participación en la rotación de linbackers y equipos especiales durante la tercera victoria de la Selección Nacional de México que venció por 20-17 sobre Estados Unidos en la cuarta jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano.

 

Con este resultado, la Selección Mexicana dirigida por el entrenador en jefe, Horacio García Aponte, mantiene el invicto y se encamina a buscar su tercer título después de lograr los campeonatos en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.

 

El linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca, aportó a la defensiva un bloqueo clave en el regreso de anotación del empate a siete puntos para México luego de que Estados Unidos había tomado la ventaja en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto.

 

Además hizo un bloqueo casi al final del juego que evitó un primero y diez  que le hubiera costado y permito al equipo norteamericano seguir y empatar, inclusive volver a tomar ventaja en el marcador.

 

Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el “Ave María”, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.

 

Andrés García realizó otros bloqueos en el transcurso del juego en el que participó dentro de la rotación de linbackers y equipos especiales y junto a la defensa ayudó a su equipo a conservar la ventaja frente a una selección norteamericana que presentó un plantel con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.

 

Después de este encuentro muy diferente a las anteriores contra Corea del Sur y China, México enfrentará este domingo por la mañana a Japón en el partido de la gran final en el que buscará colocar invicto su tercera estrella consecutiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook