Finaliza acopio de víveres en BJ para damnificados del Volcán de Fuego

0
23

CANCÚN, MX.- Gracias a la labor humanitaria y a la solidaridad de los benitojuarenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal concluyó la colecta de víveres, logrando recaudar alrededor de 5 toneladas y media de productos que serán llevados  a las familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Desde muy temprana hora, el personal del DIF Benito Juárez se dio cita en el domo del Palacio Municipal donde por alrededor de tres semanas, se invitó a la población a donar la mayor cantidad de insumos posibles en solidaridad a la contingencia en ese país, como se ha hecho en otros casos de desastre por fenómenos naturales.

La mayor cantidad de artículos que la ciudadanía llevó fueron: agua, ropa, comida en latada, alimento para perro, medicamentos y artículos de higiene, considerando que con eso podrán subsanar las necesidades básicas de las familias acaecidas por la emergencia.

Por tanto, se procedió con el traslado de los víveres a la sede del DIF Quintana Roo, en Chetumal, para que posteriormente la dependencia estatal haga el envío del apoyo en especie recaudado en todos los municipios de la entidad hacia Guatemala, como parte de la  coordinación establecida con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Cruz Roja. Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

Comentarios en Facebook