Mildred Ávila acrecentará la certeza jurídica y los derechos humanos del inmigrante

0
30

 

CANCÚN, MX.- La separación entre las familias como consecuencia de una política migratoria representa un grave error y más cuando afecta a niños, a quienes se les está violentando sus derechos, por esa razón repruebo tajantemente dichas acciones y me comprometo a impulsar un marco normativo benéfico para los inmigrantes, señaló Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 03 de Quintana Roo.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que esta semana Estados Unidos decidió separar a familias de extranjeros indocumentadas, pero las víctimas centrales fueron menores de edad, a quienes enjaularon y alejaron de sus padres, sin importar que estaban violando los derechos humanos.

“Es muy triste lo que hemos visto en los medios de comunicación en la que se han dado situaciones difíciles para muchas familias y no podemos evitar que nos duela, y lo que vemos es doloroso y más allá de las fronteras los derechos humanos deben estar por encima de todo”, indicó la candidata.

 

 

El sur de Quintana Roo es parte de la frontera con Belice y es un lugar atractivo para las personas centroamericanas, quienes deciden cruzar los límites sin documentación al ver en México la posibilidad de mejorar su situación económica o en su caso, como un destino de paso para llegar a la frontera Norte del País.

“En los recorridos que he realizado por calles del III distrito he encontrado personas que mencionan estar tramitando su estancia legal e inclusive que no cuentan con documentos migratorios, conscientes de ello buscan la certeza jurídica para permanecer en suelo mexicano; en este  distrito al menos 0.7% de los habitantes provienen de otros países”, informó Mildred Ávila.

 

En la entidad cerca de un 2% de la población es de origen extranjero, quienes deciden quedarse a radicar por las bondades laborales que aquí encuentran, en ese sentido, Benito Juárez es el lugar con una mayor población de extranjeros, lo que en 2015 le significó al estado un quinto lugar nacional en la recepción de migración extranjera. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook