No es buen momento para inversión en luminarias en Cozumel, dice Regidor

Posted on junio 21, 2018, 11:55 am
3 mins

COZUMEL, MX.- Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor de Cozumel, se dijo a favor del proyecto del alumbrado público en el municipio, pero desmintió que sea al 100 por ciento, sino que será al 70 por ciento, donde al Ayuntamiento tendrá que aportar 37 millones de pesos en la inversión.

Entrevistado hoy jueves, el consejal no negó estar en las instalaciones del ayuntamiento, pero justificó que no asistió a la sesión porque estaba atendiendo a ciudadanos, se le pasó la hora y no alcanzó el pase de lista, así que la reunión con regidores se declaró desierta; pero los temas se pasan para la siguiente sesión.

“Ayer se pretendía, se propuso aprobar el término “proyecto”, es importante, porque lleva todo lo que estaba dentro del documento; lo querían tal cual, existen muchas cifras, es muy bueno porque es de iluminación, pero se ha de analizar el costo beneficio. La calendarización de los pagos, ¿por qué se desea llevar al congreso del estado?, porque es a partir del 2019 cuando inician y terminan los pagos en agosto 2021”, detalló.

Loeza Méndez agregó que es importante aclarar, porque según se mencionó, que este proyecto no estaba contemplado en el presupuesto de egresos del 2018, por eso lo quieren pasar para el próximo año. Es una coparticipación, donde el Ayuntamiento tiene que participar con 37 millones de pesos, y en su opinión quizá no sea el mejor momento para aprobarlo.

Aclaró que “en especie el municipio recibirá 123 millones de pesos, 86 millones de subsidio que se ofrece y 37 millones de pesos en cuanto a compromiso de pago del municipio de Cozumel, en 29 meses”. Pero que si no se paga a tiempo, pues generará intereses, pero ya lo tienen previsto, pero este tipo de proyecto lo que viene a conseguir es un ahorro en los montos de energía, específicamente en el alumbrado público.

Otra de los factores que se debe tener en cuenta, con base en el hecho que en Cozumel se tiene una presidente de mañana y una candidata de tarde, esas sesiones están ofertadas en el día, hay que tener cuidado porque es un recurso que viene de la federación y otras organizaciones internacionales.

Por último dijo que “el esquema de pago, una de las razones por las que tienen que llegar al Congreso, es por eso, porque se sobrepasa el límite de tiempo de gestión de esta administración, porque esta concluye el 30 de septiembre próximo. El Congreso está en receso, el proyecto es bueno, pero hay que analizarlo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)