Otra denuncia del PRD contra Paoly Perera en Carrillo Puerto

0
42

Por Enrique Huerta

A través de una denuncia, el PRD exigió al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que le revoque el registro a la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal, Paoly Perera, quien busca reelegirse como presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, por el audio en el que presuntamente amenazó a trabajadores de ese ayuntamiento de que perderán su trabajo si no gana en estos comicios, por lo que los presionó a participar en la campaña.

El representante suplente del PRD ante el Ieqroo, Carlos Montalbán, explicó que denuncia contra la priista se suma a la interpuesta el pasado 12 de mayo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por este mismo audio.

El perredista detalló que en esta nueva denuncia, esta vez ante el Ieqroo,  tiene como pruebas testimonios de personas que se dieron cita en una reunión presuntamente celebrada en marzo, en la que Perera Maldonado –quien aún ostentaba el cargo de presienta municipal– les reclamó su falta de compromiso en los eventos del PRI y les exigió que colaboraran en su campaña.

También se agregó como prueba el audio completo en el cual amenaza a los trabajadores eventuales y de base que, de no ganar el tricolor, perderían su trabajo.

“Una persona que está compitiendo con esas características, amenazando a los trabajadores, utilizando el Ayuntamiento para hacer proselitismo, no debería de competir con los otros candidatos que, entiendo, están compitiendo sin utilizar el aparato de gobierno”, declaró Montalbán en entrevista.

En ese audio se aprecia cómo Paoly Perera advierte a los trabajadores de que corren peligro 300 plazas de trabajo si el tricolor no gana en estos comicios.

 

“Quiero decirles que, terminando el proceso electoral, si no nos favorece, voy a tener que dar de baja a los 300 trabajadores que ingresaron en el 2013 al 2018. El 2 de julio nos vamos a ver, pero llorando; el 2 de julio, si no nos favorece la elección, prepárense con sus mochilas porque nos vamos y nos vamos todos, porque no voy a poder seguir pagando la nómina de 300 trabajadores”.

Incluso la entonces alcaldesa les reclamó a los asistentes a la reunión por la ausencia en eventos del gobierno municipal y del PRI.

 

“A varios no los he visto en los eventos, menos en los eventos del partido. Independientemente de si ingresaste por tu papá, por tu mamá o por una activista, deberíamos participar activamente, porque al final nuestro compromiso es que podamos mantener al Partido Revolucionario Institucional, por eso quienes deben estar al tanto en los eventos del gobierno, como del partido, son ustedes”.

 

Y, para reforzar el peligro que corre su patrimonio en caso de que el PRI perdiera la presidencia municipal, Perera advirtió en ese audio: “Ahora que ustedes ya saben lo que tienen qué hacer, pues yo creo que tienen que incrementar ese porcentaje. Cuiden lo que tienen”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook