Atrapan a ‘banda de policías’ por asalto a comercios; uno muere en enfrentamiento a tiros, tres detenidos

0
12

VERACRUZ, MX.- Un muerto y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes en el municipio Martínez de la Torre entre elementos de la policía preventiva municipal y un grupo de asaltantes que resultaron ser también elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad, publicó Noticias Veracruz.

Trascendió que los policías asaltantes, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color rojo, llegaron a la tienda denominada Súper CEO, ubicada en la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla en la comunidad Pueblo Viejo, donde con pistola en mano cometieron un violento atraco.

Tras el robo inicial, los policías asaltantes se dirigieron a la localidad El Cañizo donde perpetraron otro atraco en una tienda de conveniencia y de allí se dirigieron hacia la gasolinera de la colonia Plaza Verde, donde se toparon con una patrulla que ya les seguía la pista, pues los afectados en los atracos previos habían solicitado apoyo de la ley.

Cuando los agentes de la patrulla les marcaron el alto, los asaltantes abrieron fuego, desatándose la persecución que terminó justo enfrente de la comandancia de la policía preventiva municipal, donde uno de los ladrones murió y tres más fueron inmovilizados.

Los atracadores fueron identificados por sus mismos compañeros como  Hugo S. A., segundo comandante; Gabriel H. H., jefe de turno; y Manuel M. L., asesor jurídico, los tres permanecen en los separos de la cárcel municipal; del individuo que resultó muerto no se reveló su identidad.

Más tarde la comandancia fue custodiada por elementos del Ejército Mexicano con destacamento en esta ciudad y se dio aviso a Fiscalía General del Estado FGE, quienes arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley y deslindar responsabilidades, tanto por los atracos como en el caso del individuo fallecido. (Fuente: Noticias Veracruz)

Comentarios en Facebook