Coparmex celebra participación y compromisos de candidatos rumbo al 1 de julio

Posted on junio 22, 2018, 6:03 pm
2 mins

 

CANCÚN, MX.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Cancún celebra la participación tanto de ciudadanos como de candidatos en este proceso electoral, en particular destaca que los candidatos a la Presidencia Municipal y a diputados y senadores hayan aceptado firmar los acuerdos para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Algunos de los acuerdos son el Manifiesto MX, los 11 compromisos contra la corrupción, que es de Coparmex y otros organismos, Regidor 16, que es un acuerdo impulsado por  el CCE y Ciudadanos por la Transparencia, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún.

 

Recalca que todos con quienes se han reunido ya firmaron los compromisos; tal es el caso de Niurka Sáliva Benítez, del PES, el independiente Issac Janix Alanís; Pablo Bustamante Beltrán, del PRI-PVEM-Panal,  así como Susana Hurtado Vallejo; mientras que por PAN-PRD-MC acudieron Eloy Peniche Ruiz, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña. Aún falta reunirse con los candidatos de Juntos Haremos Historia y de algunos del Frente.

 

Observadores y campañas

Para el día de la elección, conjuntaron 56 observadores de los 80 presupuestados, pues hubo dificultades con la capacitación y documentación; además unos 10 socios fueron seleccionados como funcionarios de casillas, lo que complicó la logística para el 1 de julio.

 

Sin embargo, la cobertura será cercana al 90%. Comenta que el lunes comenzarán en las calles con la campaña “Participo, Voto, Exijo”, con la que darán a conocer los descuentos disponibles para quienes sufraguen. Son alrededor de seis o siete empresas que ofrecerán tours o entradas a parques, cafés, entre otras opciones. Esperan se anoten más.

 

Sobre el día de la elección, López Sánchez da a conocer que la Coparmex saldrá a hacer tres cortes informativos sobre cómo transcurre la jornada: al inicio, al medio día y al final de la elección. Recalca que lo importante al final es que la ciudadanía salga a votar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook