Cristina Alcayaga quiere que en Quintana Roo prevalezca más el bienestar que la confrontación

0
43
sdr

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son varios grupos de la sociedad que han sido olvidados en las políticas públicas, lo que ha provocado cada vez menor credibilidad hacia los partidos políticos, por lo que en busca de hacer una reflexión sobre por qué México está como está, así como una propuesta para crear una agenda política, Cristina Alcayaga presentó su libro “El México que queremos -agenda política de inspiración ciudadana-“.

“Es un momento de reflexión y tenemos la obligación de hacerlo. En el caso de Quintana Roo necesitamos pensar qué queremos, un estado más parejo, que siga desarrollándose pero que las comunidades tengan mayor acceso al bienestar”, mencionó en entrevista para Noticaribe, previo a la presentación de su libro en el Planterio Kayok este jueves.

Entre los grupos olvidados mencionó a las mujeres, quienes siguen luchando en busca de equidad en el área laboral, político y social; los migrantes, quienes han sido olvidados incluso en los planes generales de los partidos políticos y que si no hubiera sido por Donald Trump que los puso en el ojo del huracán, nadie los voltearía a ver.

 

También está la comunidad LGBT, quienes ni siquiera están en las estadísticas del INEGI y que jurídicamente han alcanzado algunos logros, pero aún falta por trabajar varias más en todo el país, y tener un país progresista.

 

“Ahora que vienen las elecciones es un momento justo para reflexionar y posteriormente yo creo que hay que reformar el sistema electoral porque el IFE tenía más de 70 por ciento de aprobación y hoy tiene 33 por ciento”, mencionó.

 

Resaltó que este libro deberían leerlo todos los mexicanos interesados en tener un México mejor, un país que necesita un nuevo camino que se construya con la participación de todos, acabar con la confrontación que se ha desatado en el actual proceso electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook