“Se posicionan relaciones públicas en el área social, gracias a la capacitación, especialización y profesionalización”, afirma Rocío Mena

0
21
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gracias a la capacitación, especialización y la profesionalización de las relaciones públicas, hoy tiene un posicionamiento dinámico en el país, y en Quintana Roo gracias a la industria turística tiene una relevancia no sólo en la parte comercial, sino en la responsabilidad social, explicó Rocío Mena, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya.

“Estuvimos manejando la cifra de mil 800 millones de pesos de derrama en la industria de las relaciones públicas en el país, sin embargo, las últimas cifras de 2017 llevan un monto de 5 mil 800 millones anuales que se generan, gracias a la especialización que hemos tomado a lo largo de estos dos años, especializándonos más en la parte académica”, señaló.

Desde la parte social, dijo, se han redoblado esfuerzos por todo ese abismo que se genera entre empleados y colaboradores de la industria turística que se topan diariamente en infraestructuras millonarias, pero se topan con una realidad muy distinta en sus hogares y en este momento se está buscando la manera de ayudar a los empleados.

Reconoció que la industria se desenvuelve en la Ciudad de México hasta en más del 90 por ciento y el resto en todos los estados del país, por ello la labor local que se tiene que hacer es mucho mayor.

“Tenemos que hacer consciencia y seguir trabajando en beneficio de la imagen y concientización que lleva esto… las empresas tienen su público interno y externo, si el público interno no está bien alineado a lo que quiere dar como empresa al público externo. Tiene que ser integral, tiene que ser una filosofía de la empresa y es lo que se va reflejando cuando existe una planeación estratégica de la misma empresa”, resaltó.

Actualmente, finalizó, en la Riviera Maya están avanzando otorgando cursos con personalidades de referencia mundial en Relaciones Públicas y existe ya mucho mercado que se debe aprovechar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook