RUSIA 2018 | VIVE COLOMBIA: Echa a Polonia con 3 tantos; Panamá celebra su primer gol, pero recibe 6 de Inglaterra; empatan Japón y Senegal

0
177
KAZAN, RUSSIA - JUNE 24: Yerry Mina of Colombia celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Poland and Colombia at Kazan Arena on June 24, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

RUSIA 2018.- Inglaterra goleó a una frágil Panamá para sellar su clasificación a los octavos de final y resolver el Grupo G, porque el resultado dio el pase a Bélgica, eliminando a Panamá y Túnez. Ingleses y belgas se jugarán ahora el liderato del grupo. Japón supo reponerse dos veces a sendas desventajas para igualar finalmente ante Senegal en un partido jugado en el Ekaterimburgo Arena.Tres golazos le dan el triunfo a Colombia y eliminan a Polonia, pero los Cafeteros aún necesitan vencer a Senegal en el último partido para seguir con vida en la fiesta mundial.

Inglaterra 6 – 1 Panamá. John Stones terminó con un doblete (8′ / 40′), y Harry Kane, con dos tantos de penal y otro en un rebote (22′ / 45+1′ / 62′) firmó la segunda tripleta de esta Copa y con ello capitán inglés suma ya 5 goles en 2 partidos, Jesse Lingard (36′) también aportó un tanto. Pese a la goleada, Panamá hizo historia al celebrar su primer gol en un Mundial, con un buen remate de Felipe Baloy (78′) que puso el 6-1 definitivo.

Japón 2 – 2 Senegal. Los senegaleses salieron al ataque y obtuvieron su recompensa cuando el ariete Sadio Mané aprovechó perfectamente un mal rechace de Eiji Kawashima en el minuto 11; Tras el gol, Japón tuvo mayor posesión y a los 34 Takashi Inui le dio con efecto desde el costado izquierdo y la puso justita en el segundo palo; sin embargo, Senegal hizo pagar a su rival los espacios que había dejado a través de Moussa Wagué, de 19 años, quien marcó en el minuto 71; a 12 del final, Keisuke Honda igualó rematando a quemarropa un pase hacia atrás de Inui.

Polonia 0 – 3 Colombia. James Rodríguez no logró anotar, pero fue sin duda el motor de Colombia, que con esfuerzo y cabeza fría doblegó a Polonia con goles de Yerry Mina al 40′, Radamel Falcao al 70′ cuando quedó a solas con el arquero y colocó la pelota a un palo en un remate inatajable para el arquero polaco, que además significó la primera vez que el Tigre convierte en una Copa Mundial de la FIFA, el último gol fue anotado por Juan Cuadrado al 75′ y avivó la esperanza de los cafeteros de calificar a la segunda ronda.

Los partidos del 25 de junio: 

Uruguay – Rusia. Grupo A, Samara

Arabia Saudita – Egipto. Grupo A Volvogrado

España – Marruecos. Grupo B, Kaliningrado

Irán – Portugal. Grupo B, Saransk

Comentarios en Facebook