YUCATÁN, MX.- La trabajadora de una gasolinera que se retiraba de su centro de trabajo a bordo de su bicicleta falleció este fin de semana al ser atropellada por el conductor de un automóvil que se dio a la fuga luego de los hechos.

La víctima, de nombre Aurora Teresita, terminó su turno de trabajo a las 10 de la noche de ayer en la gasolinera ubicada en el kilómetro 12.5 del periférico y montó su bicicleta para dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Serapio Rendón.

Cuando transitaba cerca del paso a desnivel de la calle 42 sur fue embestida por un automóvil y por el impacto, la ciclista fue aventada a alrededor de 30 metros y cayó contra el pavimento.

La víctima quedó inerte mientras que el automovilista responsable se dio a la fuga; testigos de los hechos solicitaron el auxilio al 911, pero a la llegada de los paramédicos la desafortunada ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue retirado en una ambulancia de seguridad pública.

Con este último incidente, van 17 muertes registradas por accidentes viales (7 de ellas por atropellamiento a peatones) en lo que va del año, ocurridas en el Anillo Periférico de Mérida y que a decir René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito, pudieron evitarse con la instalación de señalamientos de cruce de personas que son inexistentes hasta ahora en dicha vía.

“Si en las carreteras hay señalamientos de cruce de venados o ganado, ¿por qué en el Periférico de Mérida no existen señalamientos de cruce de peatones?”, preguntó.

Entre los puntos que a su consideración podrían aplicarse para reducir el número de accidentes en esa vía están imponer que la velocidad máxima sea de 80 km por hora sin tolerancia para quienes la rebasen, reactivar los radares de velocidad (fotomultas), utilizar las pantallas de mensaje variable, entre otras recomendaciones. (Con información de: Milenio Novedades)

Comentarios en Facebook