Registran problemas en el inicio de entrega de los paquetes electorales por parte del Ieqroo en Solidaridad; funcionarios de casilla aplazan la recepción del material que se usará el próximo domingo en la jornada electoral

0
15

Por Saraí Santillán

María Vázquez Noriega, consejera presidente del IEQROO en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este lunes el Instituto Electoral de Quintana Roo inició la entrega de paquetes electorales a los Capacitadores electorales del municipio de Solidaridad, donde registraron problemas para la entrega a los ciudadanos que serán responsables de las casillas el próximo 1 de julio.

María Vázquez Noriega, consejera presidente del Ieqroo en este municipio, informó que “tuvimos la apertura de la bodega a las 6 de la mañana, derivado que los primeros paquetes electorales se entregaban a las 7:30 en el INE y directamente del INE mi vocal de capacitación se tendría que trasladar con el federal para ir directamente a la casa de casilla; desde las 7:30 han estado saliendo los paquetes. El día de hoy tenemos un aproximado de 60 paquetes entregados.”

En este sentido, recordó a los funcionarios de casilla, sobre todo a los presidentes, que se comprometan con la actividad demócrática, pues indicó que han tenido problemas en la entrega de los paquetes electorales, ya que algunas personas no abren cuando llegan los paquetes o simplemente cambian la hora de recepción, lo que ha atrasado el flujo de salida del material.

Vázquez Noriega, indicó que para entrega la dinámica podría cambiar de acuerdo a las necesidades de cada capacitador electoral; en este sentido, algunos Caes acudieron a recibir su paquete electoral para luego ser entregado al funcionario de casilla designado “presidente”, mientras que otros recurrieron al vocal de capacitación para que en conjunto fueran entregados los materiales electorales.

Asimismo, la funcionaria indicó que sería el INE la institución encargada de resolver los problemas que pudieran existir con la ubicación de casillas el día de la elección, aceptó que no hay registros de reubicación por negación o fallos en la dirección de las casillas.

Dijo que tanto la conformación de los paquetes que contienen el material que se utilizará en las casillas, como las boletas, serán repartidas hasta el día viernes 29 de junio, ya que algunos presidentes de casilla han aplazado la recepción del material, aunque todavía no hay registros de cancelaciones de funcionarios en este sentido. Hasta el momento, la funcionaria señaló que llevan alrededor de 60 paquetes entregados.

“Tenemos 158 secciones, 157 casillas básicas, 181 casillas contiguas y tres especiales; por lo tanto, tenemos 204 mil 499 boletas en el municipio de Solidaridad”, recordó la consejera de este distrito. Y agregó que el próximo 1 de julio iniciarán la sesión correspondiente a partir de las 7 horas, hasta que sea registrado el último paquete por el equipo PREP, por lo que podría durar hasta el día 2 de julio. (Noticaribe/Foto: Saraí Santillán)

Comentarios en Facebook