DEFIENDE CARLOS JOAQUÍN LA RENTA DE PATRULLAS: “En varios países ya se utiliza este sistema”, dice Gobernador

0
19
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Tras los señalamientos y las irregularidades que han surgido por el arrendamiento de patrullas por parte del gobierno del estado, el ejecutivo en Quintana Roo aseguró que la transparencia es lo que está funcionando en su gobierno.

“Hoy somos el cuarto lugar en transparencia en el país y queremos ser el primero, ojalá que siga dándose así porque es la mejor manera de combatir la corrupción; en materia de eso se está preparando la información de respuesta a ello, pero no está siendo comparado manzanas con manzanas”, respondió.

Cuando se realiza un arrendamiento, explicó, que es una nueva herramienta financiera, que se vuelve útil precisamente porque en el caso de las patrullas, por ejemplo, son vehículos de uso fuerte y generalmente terminan arrumbadas, rotas y sin usarse luego de un tiempo, por lo que en varios países ya se utiliza este sistema para que una vez que concluyen su vida útil sean reemplazadas.

Además, agregó, en el costo de arrendamiento no se está considerando solamente el costo del vehículo, sino que se toma en cuenta el costo de mantenimiento del mismo (que también fue un problema muy grande durante muchos años y de allí que existan tantas patrullas inservibles), el seguro de auto, entre muchos otros gastos que deben considerarse para el vehículo.

Negó que se haya arrendado un sobre costo, afirmando que así es como se maneja, porque el arrendamiento incluye todos los elementos necesarios no sólo para la adquisición del vehículo, sino también para el cuidado del mismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook