ENTREVISTA | Con su triunfo en Yucatán, Mauricio Vila Dosal confía en estrechar lazos económicos con Quintana Roo

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró a Quintana Roo importante para el desarrollo económico de esa entidad.

En entrevista para Noticaribe, el abanderado de extracción panista, destacó que existe un intercambio comercial entre Yucatán y Quintana Roo.

“Quintana Roo es un estado muy importante para el desarrollo económico de Yucatán, tenemos muchísimos yucatecos que van a trabajar al vecino estado de Quintana Roo, también tenemos un intercambio comercial muy fuerte”, apuntó.

Y agregó “para nosotros que Quintana Roo esté en un buen estado es fundamental, hemos visto cómo con el gobierno de Carlos Joaquín González ha mejorado en muchos aspectos, otros que se están mejorando”.

Confió en ganar las elecciones de este domingo y a partir de ahí conformará, aseguró, una dupla de trabajo con el Gobernador Carlos Joaquín González.

Sobre la violencia que impera en Quintana Roo, con ejecuciones presuntamente vinculadas al crimen organizado, Mauricio Vila descartó que ese ambiente esté impactando en Yucatán y acusó que es producto de los ‘pactos’ de las anteriores administraciones estatales.

Enfatizó que la entidad solventará esa situación al corto y mediano plazo.

“Afortunadamente no hemos visto esos impactos reflejados, también es muy claro señalar que la violencia que se está viviendo en Quintana Roo no es nueva, tiene que ver con quienes anteriormente habían pactado con las mafias del poder, que hoy al estar siendo atacadas están sacudiéndose”, precisó.

Y subrayó “yo creo que Quintana Roo va a poder solventar esta situación que se está dando al corto y mediano plazo”. (Noticaribe)

 

Nota de la Redacción: Noticaribe buscó entrevistar a los tres candidatos a la gubernatura de Yucatán, pero sólo Joaquín Díaz Mena (nota aparte)  y Mauricio Vila accedieron. Del candidato del PRI, Mauricio Sauí no obtuvimos respuesta.

Comentarios en Facebook