YUCATÁN, MX.- Para estimular la participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo 1 de julio, el Consejo Coordinador Empresarial en la entidad rifará diez autos último modelo mediante un concurso en el que podrán participar sólo aquellos que demuestren que acudieron a sufragar, publicó Proceso.
Ese día, además de las elecciones federales para relevar al presidente Enrique Peña Nieto, senadores y diputados, se celebrarán en la entidad comicios concurrentes para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 106 ayuntamientos.
El presidente del CCE, Michel Salum Francis, destacó que este es un esfuerzo histórico del empresariado yucateco para motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho a decidir en las urnas a quiénes quieren que los gobiernen y representen, además de preservar el liderazgo de la entidad en cuanto a participación electoral.
Salum Francis recordó que, en 2012, se logró 77% de participación ciudadana, y señaló que en esta ocasión se pretende llegar cuando menos a 80%.
Luego explicó que el sector empresarial yucateco contribuirá a alentar esa cultura democrática con la rifa de los diez autos, que sus miembros patrocinarán mediante el concurso “Vota, calcula y gana”.
También comentó que los ciudadanos interesados en concursar deberán primero ir a votar, y posteriormente acudir a cualquiera las 37 agencias automotrices de Mérida participantes, mostrar su credencial del INE y su dedo entintado, para que se les entreguen un ticket y enseguida calcular cuántas pelotas hay en una pecera.
No obstante, aclaró que el concurso, que comenzará a las ocho de la mañana y terminará a las siete de la noche, está limitado a 320 participantes.
Igual destacó que, quienes participen, tendrán descuentos en algunos restaurantes participantes, y señaló que las bases se pueden consultar en:
https://www.facebook.com/vamosavotarYuc/
(Fuente: Proceso)