Rompeolas: Un Yucatán al tú por tú entre PAN y PRI

0
11

El PRI va por la del honor en Yucatán.

A lo largo del proceso electoral se mantuvo una tendencia en la que el PRI quedaba tercero en ocho de los nueve estados en los que habrá elección de gobernador o jefe de gobierno.

Sólo en Yucatán, el PRI, con Mauricio Sahuí, no solo está en segundo lugar, sino que está compitiendo por el primero. No hay duda de que al panista Mauricio Vila le pegó la división interna de su partido.

Y  el oficialismo ha echado toda la carne al asador, no solo desde el PRI, sino desde el gobierno estatal, que ayer inauguró, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto,  la ‘Casa de la Música’, que será una de las obras más trascendentes del gobernador Rolando Zapata.

En tanto, ayer estuvo otra vez en Mérida el candidato presidencial del ‘Frente’, Ricardo Anaya, en el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de la capital yucateca, Renán Barrera.

Al principio de la contienda se señalaba que el PAN estaría de gane en cuatro estados, pero ahora ya tiene problemas en Veracruz y Puebla frente a Morena y solo Guanajuato, la tendría segura, mientras que en Yucatán, la contienda se cierra cada vez más.

Y el PRI, al menos se quiere llevar Yucatán.

Comentarios en Facebook