AMENAZA A AMLO EN REDES: Sujeto publica foto de un arma y dice: “llegó el día…”

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un sujeto que en cuyo perfil de Facebook se presenta como “Wilfredo Navas Marroquín” posteó una presunta amenaza en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicando la fotografía de un revólver y dos balas sobre una hoja cuadriculada en donde está escrito a mano; “López Obrador, 27 de Junio de 2018. Att: Wilfrido Navas Marroquin”. Es evidente que son dos nombres distintos, Wilfredo en la red social y Wilfrido según lo escrito en el papel; además de la falta del acento en el segundo apellido.

El post dice: “Llego el día. Hoy are historia” (sic).

Los datos del perfil indican que el sujeto trabajó en Vista Volcanes SA, estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala 2.0, vive en la ciudad de Guatemala, es casado y originario de Antigua, Guatemala”.

Previamente al mencionado post, hace 9 horas, escribió; “Ya nos veremos mañana”.

Tan sólo 14 horas antes, el individuo registró una visita en el aeropuerto de la Ciudad de México, sintiéndose “motivado” y con la leyenda: “Llegando para el gran golpe de mañana (…) Sí que pagan bien los mexicanos por trabajos fáciles”.

Aunque puede tratarse de una broma de pésimo gusto, cabe señalar que el perfil no aparenta ser falso ni de reciente creación.

Hasta el momento, pese a los reportes de la publicación, ninguna autoridad mexicana ni extranjera se ha pronunciado sobre el particular. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook