CRECE COMPETENCIA DE COMBUSTIBLES EN QR: Empresa del ramo busca instalar 37 estaciones en menos de cinco años en el estado

0
23

Por Leslie Gordillo

Sergio de la Vega, presidente de Gulf México.

CANCÚN, MX.- Con la conversión de dos gasolineras en la ciudad y una estación marina a la marca GULF, la competencia de combustibles crece en Quintana Roo, y aunque de momento no pueda notarse una gran diferencia en precios, sí la puede haber de hasta un 8 por ciento en rendimiento de combustible, afirmó Sergio de la Vega, presidente de Gulf México.

“Gulf llega a Quintana Roo con el impulso para un esperado y positivo desarrollo comercial en la región, reconociendo que este mercado sigue siendo de grandes oportunidades para quienes desean invertir… la meta es abarcar del 17 al 20 por ciento del mercado, lo que en el estado significaría tener 37 estaciones en un plazo de cinco años”, explicó.

En este sentido dio a conocer que el promedio de inversión es de dos millones de pesos por conversión de gasolinera, es decir por cada una de las estaciones de servicio que adquirieren y transforman para dotar de los servicios que los distinguen, mientras que para la colocación total de una nueva gasolinera la inversión crece a los 40 millones de pesos.

Por ahora las estaciones con las que la marca se expande en la Península de Yucatán son: sobre avenida Nichupté en la Sm 11 y en la autopista Mérica-Cancún, a la altura de Alfredo V. Bonfil; y la estación marina en el muelle de Puerto Juárez, abarcando un gran rango del mercado con esta última, pues actualmente sólo existen cuatro estaciones marinas en la zona, incluyendo la de Isla Mujeres.

Insistió en que la diferencia del producto que ofrecen es la calidad y el rendimiento, debido a que el modelo de Gulf trabaja con nanotecnología líquida que transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados, de alto rendimiento y eficiencia, incrementando el desempeño del motor e incluso reduciendo las emisiones contaminantes.

Aunado a eso afirmó que se ha generado una importante inversión en temas tecnológicos, pues todo lo que compete a dicho segmento se contrató directamente en Cancún, trabajando de manera directa con el Parque Tecnológico Cancún y fortaleciendo así todos los rubros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook