Ganan niños campechanos primer lugar en la Feria Nacional de Robótica

0
38

CAMPECHE, MX.- De entre 288 estudiantes de nivel secundaria de todo el país, los campechanos Alejandra Isabel Sluder Guerrero, Marco Esteban Pech Castillo y Cristian Alfonso Esqueda Marín, resultaron ganadores del primer lugar en la categoría de Robótica Básica de la Feria Nacional de Robótica 2018, publicó Novedades de Campeche.

Los jovencitos fueron premiados por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el director general de la Fundación Robotix, Roberto Saint Martín, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la sede estatal de Punto México Conectado; los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Xail recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y habilidad, destacándose en una primera etapa estatal el pasado 24 de marzo para después enaltecer al Estado con el primer lugar de esta competición entre 32 equipos de todo el país en el marco del Robotix Faire 2018.

Durante la competencia realizada en la Ciudad de México, los diferentes equipos tuvieron un tiempo limitado para programar un robot, el cual debía realizar un recorrido a través de una pista y completar diferentes tareas, obteniendo diferentes puntuaciones por realizarlas de forma correcta, así el equipo campechano, “Los Uchiha” ganó por tener los mejores tiempos y tácticas al momento de su ejecución.

Además del aplauso de las autoridades y organizadores del evento, los tres ganadores realizarán un viaje de estudios a Silicon Valley en California, Estados Unidos, del 30 de julio al 4 de agosto, para visitar las empresas más importantes del mundo en los campos de la tecnología y la innovación, como Google, Facebook, Netflix y la NASA.

Este año, la Feria Nacional de Robótica contó con la participación de más de 3 mil niñas y niños de todo el país en las ferias regionales de la red Punto México Conectado. Para la gran final, clasificaron 288 niños, resultando ganadores los campechanos. (Fuente: Novedades de Campeche)

Comentarios en Facebook