La FGE abre carpetas de investigación por delitos sexuales en Puerto Aventuras y Playa del Carmen; hay un detenido

0
35

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos carpetas de investigación por supuestos delitos sexuales cometidos contra una menor de edad y una mujer en el inicio de esta semana. Los casos se llevaron a cabo en una escuela primaria de Puerto Aventuras donde el conserje tocó las partes íntimas de una escolar, por lo que ya se encuentra detenido; y en un restaurante vegano en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, cuando una empleada supuestamente sufrió violación sexual por parte de su jefe.

Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, señaló que el conserje acusado por el delito de abuso sexual ya se encuentra detenido y será la FGE quien determine lo que procede en su contra, ya que anteriormente fue señalado de entrar a los sanitarios de las niñas sin supervisión de alguna autoridad escolar.

La Fiscalía en este caso, abrió la carpeta de investigación FGE/QR/SOL/4126/2018 en contra del agresor. A su vez la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y Familia, órgano dependiente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso a disposición de los padres de la menor agraviada la orientación psicológica, social y legal para proceder en contra del individuo acusado.

Según versión sobre el caso, la escolar asistió al baño a la hora de salida de clases, en el turno vespertino de la escuela primaria “Benjamín Bloom”, cuando el conserje se metió y le tocó sus partes íntimas, por lo que no salió del baño hasta que llegaron sus padres, quienes llamaron a la policía y fue detenido el empleado señalado.

Wilivaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 de primarias, señaló al respecto que ya se hizo la petición de investigación a la directora del plantel escolar donde ocurrió el delito. Asimismo, recalcó que esperarán la respuesta de la FGE para proceder jurídicamente.

Abren carpeta por el delito de violación 

La segunda carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, se abrió luego de la petición de auxilio de una mujer que aseguró una supuesta violación por parte de su jefe en el restaurante ” Clorofila”, ubicado en la avenida 30 con calle 22, en la colonia Gonzalo Guerrero.

Sobre el caso, destacó que la víctima acudió al sanitario para tratar de limpiar una playera, y al entrar el acusado se fue contra ella, la golpeó, le bajó el pantalón la puso de espaldas y la penetró sin su consentimiento. La mujer entró en una crisis nerviosa luego de quedar inconsciente por varios minutos.

Los casos fueron registrados el pasado lunes a las 20 horas y el martes a las 21 horas, respectivamente.
Hasta el momento las autoridades competentes ya se encuentran investigando para proceder legalmente contra los responsables de estos delitos sexuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook