Morena pide al INE que exhorte a empresas de la industria turística para que dejen a sus empleados acudir a votar el próximo domingo

0
29

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una propuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, para que las empresas de la industria turística permitan a sus trabajadores acudir a votar este domingo primero de julio.

En conferencia de prensa este miércoles, Rosendo Marín Díaz, representante de Morena ante el Consejo Local del INE, acompañado de Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal morenista, explicó que la intención es que el órgano electoral exhorte a las compañías, principalmente de la Riviera Maya, a que den oportunidad a sus empleados de acudir a las urnas.

“Presentamos una propuesta para que el órgano electoral local del INE haga el exhorto a todos los empresarios, a todos los hoteleros, a toda la gente principalmente de la Riviera Maya, para que permitan a la gente ir a votar sin ningún contratiempo, puede ser que les den algunas horas para que lleguen un poco más tarde o salgan un poco más temprano o les permitan un tiempo mayor para la hora de la comida”, indicó.

Aunque no especificó cuántos empleados pudieran verse afectados por este tipo de situación, acotó que el objetivo es que no haya contratiempos para los electores que trabajan en empresas hoteleras.

Rosendo Marín adelantó que el Consejo Local del INE discutirá el tema este jueves y confió en que el planteamiento sea ratificado. (Noticaribe/Foto: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook