Rompeolas: Superan mítines  de AMLO en Campeche y Mérida, al de Cancún

0
53

Hasta donde nos quedamos, Quintana Roo era el principal bastión de Andrés Manuel López Obrador en la Península de Yucatán.

López Obrador ha ganado dos veces en Quintana Roo, como candidato presidencial y seguro va por el tercer triunfo. La creciente fuerza en la entidad del nativo de Tepetitán, municipio de Macuspana, podría obedecer a la perspectiva nacional del quintanarroense y la creciente inmigración de tabasqueños y chiapanecos.

Ayer, López Obrador cerró en la Península de Yucatán con mítines en Cancún, Mérida y Campeche.

En Yucatán ha privado el bipartidismo PRI y PAN; mientras que Campeche, dominada por el PRI, es la ciudad menos poblada de las tres visitadas ayer por líder de Morena con 220 mil habitantes, casi equivalente a un cuarto de la de Cancún y de hecho este destino vacacional tiene casi la misma población que todo el estado de los piratas y el palo de tinte.

Pero según las imágenes difundidas por el propio equipo de López Obrador, el mitin más concurrido fue el de Campeche, seguido por el de Mérida y de último, el de Cancún.

Desde hace semanas, al interior de los equipos de campaña de Morena en Cancún, se insiste que ya se da por ganada la elección en Cancún y fueron soltados asuntos relacionados a la estructurara y la organización. Que basta y sobra con el ‘efecto Peje’.

Comentarios en Facebook