TERMINAN CAMPAÑAS E INICIA VEDA ELECTORAL: A partir del primer minuto de este jueves los partidos políticos y sus candidatos deberán abstenerse de promover su imagen

0
81

Por Rafael Briceño

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la comisión de Partidos Políticos del IEQROO.

CHETUMAL, MX.- A partir del primer minuto de este jueves inicia la veda electoral en la cual los partidos políticos y sus respectivas coaliciones, así como sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, deberán abstenerse de efectuar reuniones, actos de campaña y la difusión de su propaganda electoral o cualquier tipo de proselitismo.

Asimismo queda prohibida la difusión de encuestas o sondeos de opinión y se mantiene la correspondiente prohibición a la difusión de propaganda gubernamental.

El presidente de la comisión de Partidos Políticos del IEQROO, Sergio Avilés Demeneghi explicó que de acuerdo con la Ley son 72 horas previas a la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio en los que la ciudadanía podrá reflexionar sobre el sentido de su voto, tras las campañas realizadas por cada uno de los candidatos y sus partidos y coaliciones.

Señaló que son las elecciones para renovar la presidencia de la República, senadores, diputados federales y, en el caso de Quintana Roo, presidentes municipales en una elección concurrente. Manifestó que las autoridades electorales federal y estatal abonaron para que el ciudadano tenga la información suficiente para ejercer su voto este próximo domingo 1 de julio.

Manifestó su confianza en que la participación ciudadana a las casillas será histórica de acuerdo con las estadísticas de cada proceso electoral.

Señaló que en el caso de los consejos municipales los cómputos sobre la elección de presidentes municipales se realizará el domingo 8 de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook