“VAMOS A DIFERENCIAR EL VOTO AQUÍ EN CANCÚN”: Morenistas dejan a Mara Lezama y suman votos para Eloy Peniche

0
23

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumaron este miércoles, último día de campañas políticas, al proyecto de Eloy Peniche Ruiz, candidato de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El grupo de morenistas cuestionó durante este proceso electoral a la aspirante de ‘Juntos Haremos Historia’, Mara Lezama Espinoza, por considerar que su nombramiento fue ilegítimo, además de que supuestamente tenía el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González, quien coincidentemente surgió de la coalición PAN-PRD.

Eduardo Romero, coordinador territorial de Morena en Cancún, explicó que el método de selección interno de abanderados fue el motivo principal por el cual decidieron dar su respaldo al aspirante del ‘Frente’.

No obstante, aseguró que continuarán perteneciendo a las filas de Morena.

“El motivo por el cual le brindamos el apoyo al señor Peniche es principalmente por las irregularidades que se dieron en el proceso de selección de nuestros candidatos al interior de Morena, además del historial que Mara Lezama nos dejó; el hecho de haber rechazado la primera vez la candidatura”, expresó.

Y añadió “somos integrantes de Morena, nuestra filiación no la desechamos, nuestra membresía continúa”.

Aclaró que siguen impulsando como candidato a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, así como a los abanderados a los cargos de elección popular al Congreso de la Unión.

“Donde vamos a diferenciar el voto es aquí en Benito Juárez”, apuntó.

Sobre si es una incongruencia el apoyo a Eloy Peniche, de cuya alianza surgió el actual mandatario estatal y a quien señalaron de tener vínculos con Mara Lezama, el morenista rechazó que sea así y apuntó que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe no pertenece ni al PAN ni a Morena.

“Es un hombre de alto perfil, emanado de la cúpula empresarial, y bueno, no es de ninguno de los dos partidos, sabemos que Eloy Peniche no es afiliado del PRD, no es afiliado del PAN, es un ciudadano”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook