Atraca en Coatzacoalcos la biblioteca flotante ‘Logos Hope’; luego zarpará rumbo a Progreso

0
57

VERACRUZ, MX.- Decenas de porteños se apostaron hoy a lo largo del viejo malecón del río Coatzacoalcos para dar la bienvenida al buque ‘Logos Hope’ considerado como la biblioteca flotante más grande del mundo, el cual permanecerá 12 días en el puerto, en donde espera recibir la visita de más de 150 mil lectores.

La embarcación llegó procedente de Tampico, Tamaulipas; la ceremonia de recibimiento contó con bailables mexicanos y música a cargo de la orquesta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El barco ‘Logos Hope’, cuyo nombre podría traducirse como ‘Esperanza por la razón’, transporta más de 5 mil tomos de libros y enciclopedias, viaja con una tripulación integrada por 400 jóvenes, en su mayoría voluntarios, de 65 nacionalidades diferentes y estará atracado en el muelle de la Administración Integral Portuaria para aquellos que quieran conocerla y participar en las actividades didácticas y culturales que se llevan a cabo en el interior de la embarcación.

El barco zarpará de Coatzacoalcos el próximo lunes 9 de julio con rumbo al puerto de Progreso, en Yucatán. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook