Ceden una ‘pluri’ a Manuel Velasco para que llegue al Senado, tal como haría Mancera

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A dos días de que venza el plazo para realizar cambios o sustituciones en las candidaturas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) colocar en las boletas el nombre del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como candidato a Senador por la vía plurinominal, en lugar de Jesús Sesma Juárez, publicó Proceso.

Tras recibir la solicitud para sustituir al coordinador de los diputados del PVEM, quien se encuentra en el segundo lugar de la lista nacional de senadores plurinominales, el Consejo General del INE deberá discutir y determinar si esa medida es viable.

En un comunicado, el PVEM informó que la decisión de registrar a Velasco como candidato deriva de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determina que un gobernador en funciones sí puede ser postulado al Senado.

“Tras haber analizado y considerado la sentencia por parte del Tribunal Electoral de la Federación respecto a la candidatura al Senado para Miguel Ángel Mancera, en la que con claridad la Sala Superior ha resuelto que los gobernadores en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado en la lista nacional, por los partidos políticos, hemos decidido postular a Velasco”, puntualizó.

Ello, luego de asegurar que la trayectoria y desempeño del gobernador de Chiapas hacen que el partido le brinde su apoyo y respaldo en esa postulación.

De manera oficial, los partidos tienen hasta el día 30 de junio para realizar cambios sustituciones en sus candidaturas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook