RUSIA 2018 │Derrota Bélgica con gol de ensueño a Inglaterra, ambas califican; arrancan los octavos de final

0
321

RUSIA 2018.- Japón sabía que un empate contra Polonia le garantizaba el billete para octavos de final; sin embargo, el resultado del otro encuentro del Grupo H en el que Colombia derrotó a Senegal provocó que los Samuráis azules avanzaran a la siguiente ronda pese a la derrota. Panamá falló en su intento de mantener su ventaja obtenida en el medio tiempo y se despiden con una derrota ante una letal Túnez que supo cómo hacerle daño en el segundo tiempo. Bélgica derrotó a Inglaterra y es líder de su grupo por lo que enfrentará en octavos a Japón, mientras los ingleses se medirán ante Colombia en la siguiente ronda. (Fuente: es.fifa.com)

Japón 0 – 1 Polonia. Polonia no tenía ninguna posibilidad de meterse en octavos de final, pero su triunfo en la última jornada de la fase de grupos le permite reconciliarse tímidamente con su afición, el cuadro polaco corría el riesgo de firmar la peor actuación mundialista de su historia, pero el tanto de Jan Bednarek al 59′ lo evitó, y con ello se van a casa.

Senegal 0 – 1 Colombia. Yerry Mina marcó su segundo gol en la Copa Mundial, esta vez al minuto 74, que sirvió para que Colombia derrotase a Senegal en el Samara Arena y quedase primera del Grupo H.

Panamá 1 – 2 Túnez. Panamá empezó arriba con anotación de Yassine Meriah al 33′, pero Túnez lo remontó en la segunda mitad con sendos goles de Fakheddine Ben Youseff al minuto 51 y de Wahbi Khazri al 66′.

Inglaterra 0 – 1 Bélgica. Ambos equipos, ya clasificados, se enfrentaron en la última fecha del Grupo G del Mundial Rusia 2018, Adnan Januzaj puso adelante a los Diablos Rojos con un espectacular tanto al minuto 51 con lo que despojaron a los ingleses del invicto.

Así quedaron los octavos de final:

Partidos del 30 de junio:

  • Francia – Argentina. Kazan
  • Uruguay – Portugal. Sochi
Comentarios en Facebook