Se acrecienta la profesionalización policial de Cancún con 60 elementos, elegidos entre 148 aspirantes, que recibirán nuevo adiestramiento

60 nuevos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, tomarán el curso de formación inicial.

Posted on junio 28, 2018, 7:50 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con las acciones de profesionalización y capacitación de policías y futuros elementos de la SMSPyT.

Al respecto, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba afirmó que su administración tiene el compromiso de impulsar la profesionalización de los cuerpos policiales, para garantizar a los cancunenses contar con una policía capacitada, comprometida, honesta y con vocación de servicio.

El Edil dio a conocer que son 60 los elementos que en los próximos días comenzarán con el Curso de Formación Inicial, en el que recibirán adiestramiento en armamento, grupo de intervención, defensa policial y primer respondiente, desarrollo humano policial, primeros auxilios, proximidad y vinculación social, entre otros.

 


Cumpliendo metas comprometidas con el programa FORTASEG; el plan de estudios está validado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y será ejecutado a través de la Academia de Policía Municipal con instructores certificados a nivel nacional.

 

Destacó que, en una primera convocatoria se registraron 148 aspirantes, que fueron sometidos a exámenes y pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, y de polígrafo, con el objetivo de realizar una depuración y seleccionar a los más calificados.

“El objetivo es recuperar la confianza de los ciudadanos, para ello debemos tener elementos altamente capacitados, que cumplan con una formación integral, y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su deber”.

El Alcalde resaltó que, con ese mismo propósito, a finales del mes pasado, el Ayuntamiento aprobó la firma de convenios de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora y con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

“La situación de inseguridad que se vive en gran parte del país y en el estado, requiere fortalecer las capacidades, e incrementar la coordinación de esfuerzos, para lograr que, en el caso de Cancún, los habitantes y visitantes se sientan seguros”, concluyó.

Curso de Formación Inicial

 

  • 972 horas de duración total del curso
  • 30 materias serán impartidas en 5 módulos

 

 Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)