Empresarios apoyan a sus trabajadores para que voten este primero de julio

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se ha destacado la necesidad de apoyar a los trabajadores para que el próximo domingo participen en el proceso electoral, brindándoles todas las facilidades para que emitan su voto, aseguró Rodrigo Constandse, secretario del consejo directivo.

“Hay muchas prestaciones, desde entradas gratis a los parques para quien vota, hasta días de descanso para los colaboradores que demuestren que votaron, van a tener ampliación de horarios. Yo espero una jornada como ha sido siempre, muy transparente”, externó.

Además, dijo, el hecho que, desde la COPARMEX, se esté participando con observadores electorales, los hace sentir más presentes en todas las casillas, siendo él uno de los observadores registrados, esperando ese ambiente de paz y tranquilidad.

Lo más importante, mencionó, es que la gente salga votar y que en esta ocasión los jóvenes que son más del 28 por ciento del padrón, ejerzan su voto y se integren de lleno a la vida del país.

Elección del consejo

La elección del nuevo presidente para el Consejo Coordinador Empresarial aún no se define, sin embargo, ya se hizo la convocatoria correspondiente en la que las asociaciones miembros elegirán a su nuevo representante en próximos días.

“Los estatutos lo que dicen es que la mesa de honor y justicia, que está integrada por todos los ex presidentes, tienen que marcar los lineamientos para ver cómo le vamos a dar continuidad a la ausencia de un presidente. Lo que se está haciendo es convocando una asamblea, va haber una elección para el nuevo presidente, votan las asociaciones miembros y sale elegido”, explicó.

En relación al proceso, consideró que se vive un momento de unidad, porque se dan cuenta que los estatutos están bien definidos para resolver este tipo de circunstancia, luego de que el ex dirigente dejara el cargo para buscar un cargo público; identificándose una participación importante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook