Sin confirmar, supuestas declinaciones de candidatos a la gubernatura de Chiapas

0
17

CHIAPAS, MX.- A privilegiar los principios de certeza y legalidad y a no compartir noticias falsas convocó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado (IEPC), ante la diversidad de información imprecisa que ha circulado en las últimas horas respecto de la jornada comicial del próximo 1ro. de julio.

En redes sociales y otros medios se ha generado confusión entre la ciudadanía ya que se informa de supuestas renuncias de los candidatos a la gubernatura del estado e incluso circulan oficios que dicen estar dirigidos al organismo electoral en donde se hacen patentes dichas claudicaciones.

Un caso que hasta el momento no ha sido validado es el de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a la gubernatura del estado por los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos mover a Chiapas.

El IEPC acepta que ayer recibió un documento en donde dicho candidato hace manifiesta su renuncia a la candidatura; sin embargo, el procedimiento ―según la normatividad vigente― señala que los aspirantes que renuncien a una candidatura deberán comparecer ante la Secretaría Ejecutiva de dicho órgano electoral a efecto de ratificar el escrito presentado previamente a la autoridad.

Es por ello que hasta el momento dicha declinación no puede ser ratificada, pues el interesado no se ha presentado a comparecencia alguna.

De igual manera, hoy por la mañana circularon versiones de otras supuestas declinaciones, entre las que se mencionó la de Roberto Albores Gleason, candidato del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza a la gubernatura. (Con información de: Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook