RUSIA 2018│Francia deja afuera a Argentina con un estelar Mbappé; Cavani le da a Uruguay el pase a cuartos y elimina a Portugal

0
305

RUSIA 2018.- Estos primeros encuentros de octavos de final significaron la despedida de dos selecciones de ambición histórica: Argentina y Portugal, ni sus grandes delanteros, como lo son Messi y Cristiano, pudieron contrarrestar la derrota frente a Francia y Uruguay, respectivamente. (Fuente: es.fifa.com)

Francia 4 – 3 Argentina. El partido arrancó sin miramientos, cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Antoine Griezmann estrelló el balón en el larguero tras botar una falta cometida sobre Kylian Mbappé. Poco después la defensa argentina volvió a derribar a Mbappé, pero esta vez dentro del área y Griezmann convirtió el penal (13′) con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe y fue antes del descanso en la bota de Ángel Di María que anotó el empate (41′) con un gran gol desde fuera del área. La Albiceleste consumó la remontada poco después de volver de la caseta, Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, se revolvió, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a los suyos (48′). Pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta, un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador (57′), mientras que Mbappé firmó su doblete particular en apenas cuatro minutos (64′ / 68′)). Argentina recortó distancias por medio de Sergio Agüero (90+3′), pero ya era demasiado tarde: ¡Adiós al sueño mundialista de Argentina!

Portugal 1 – 2 Uruguay. Con dos goles de Cavani, al minuto 7 y al 62, el seleccionado charrúa se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa del Mundo y dejó al equipo de Cristiano Ronaldo eliminado a pesar del esfuerzo de Pepe, el goleador más veterano de Portugal que anotó al 55′. Fue un encuentro ríspido, Cristiano fue amonestado al 90+3′ por una fuerte reclamación al árbitro, haciendo evidente la frustración del luso. Dos fueron las figuras de la celeste, Cavani, quien abandonó el campo por una molestia que es espera no sea de gravedad ninguna y Fernando Muslera, quien ha permitido apenas un gol en cuatro partidos de esta Copa Mundial.

Los partidos del 1ro. de julio:

  • España – Rusia
  • Croacia – Dinamarca
Comentarios en Facebook