Casillas especiales desatan enojo ciudadano por quedarse sin funcionarios, antes de la jornada electoral, y sin boletas, antes de las 11 de la mañana

0
21

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De las 341 casillas instaladas en el municipio, las 3 casillas especiales del INE y el Ieqroo en Playa del Carmen, registraron problemas para abrir y agilizar la actividad democrática de ciudadanos a través del voto, debido a la falta de funcionarios de casilla que no se presentaron y que no han podido ser remplazados.

Además, las boletas en estas secciones no alcanzaron para la cantidad de turistas de todo el país que arribaron a los puntos determinados para la casillas especiales.

Aquellas asignadas a las secciones 0763 y 0206, ubicadas en el Parque Fundadores y Leona Vicario, en la Colonia Centro, respectivamente, registraron problema por la falta de funcionarios de casilla que derivó en el retardo de la apertura de casilla, por lo que ciudadanos arremetieron contra los CAES y organizadores.

Antes de las 11 de la mañana ya no había disponibilidad de material electoral.

Al respecto, José Luis Olivares Carmona, consejero presidente de la junta distrital 01 del INE, reconoció la falta de coordinación con los funcionarios suplentes y señaló que la mayoría de los funcionarios no respondió a los llamados que realizó el INE para determinar asistencia, aunque recalcó que estos problemas son normales en las elecciones federales.

La preocupación y los reclamos por parte de los ciudadanos se debió a la espera de más de una hora y la falta de boletas.

Hasta ahora no se han reportado otras incidencias o delitos electorales en los que tengan que intervenir las autoridades electorales.

Candidatos del municipio, llamaron a la población a emitir sus votos en paz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook