Logran abrir casilla en Chiquilá; votan Nivardo Mena y Trinidad García

0
13

LÁZARO CÁRDENAS MX.-  Después de una breve polémica, abrieron con normalidad dos casillas en Chiquilá, donde el Partido Acción Nacional se quejó por una entrega irregular del material electoral.

La sesión del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) debió ser interrumpida, debido a la denuncia del PAN de que en las casillas 0288 extraordinaria 1 y la 0290 contigua se había entregado el material electoral fuera de plazo y no al presidente, sino que al secretario, que acusaron está vinculado con el Partido del Trabajo.

Por ello, se envió una comisión especial, con una consejera, Rosa Ivonne Balam Pech, y representantes de partido, que acudieron al puerto para verificar que el material electoral estuviese en orden.

Al constatar que todo estaba en calma, se abrió la casilla y regresó a Kantunilkín, donde se reanudó la sección.

Cabe destacar que hasta las 10:30 horas, no se habían instalado las casillas 0292 de Nuevo Xcan; 0293 de Ignacio Zaragoza y 0287 en la isla Holbox.

VOTAN CANDIDATOS

Al transcurrir la mañana, Josue Nivardo Mena Villanueva, candidato a la presidencia del Partido del Trabajo, emitió su voto en la casilla 0287 en Holbox.

En tanto, la abanderada del PAN, PRD y MC, Trinidad García Arguelles, acudió a la sección 0286 contigua, en Kantunilkín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook