Los retrasos en la apertura de casillas generan molestias entre electores

0
16

CANCÚN, MX.- Luego de transcurridas dos horas de que se debieron abrir las casillas de los 11 municipios de la entidad este es el balance que se registra en algunas localidades.

En Tulum, César Vargas Castañeda, consejero presidente del Ieqroo comenta que las 62 casillas de Tulum ya operan con normalidad.

Mientras tanto, en Felipe Carrillo Puerto, sesiona el Consejo Municipal del Ieqroo. La presidenta del consejo, Isabel Navarrete Góngora, indicó en entrevista que el único incidente que se ha presentado son pendones y propaganda política cerca de las casillas electorales por lo que hizo un llamado a respetar las reglas de esta jornada electoral.

Mencionó que espera se respete el pacto de civilidad y salir a votar. Aunque dijo que por tratarse de una elección concurrente la gente se apasiona por lo que pidió a que se dirija en paz.

Se ha pedido a partidos políticos retirar su propaganda en tiempo; además resalta que muchos vehículos que cuentan con calcas de propaganda política deben respetar la distancia de 50 metros como mínimo de las casillas.

Por otro lado en Bacalar, hay malestar e inconformidad entre los habitantes por la ausencia de funcionarios del INE en la casilla 02 básica.

En este municipio, destaca la gran afluencia de votantes en la casilla especial 1 del distrito 2, donde se prevé que no alcancen las 750 disponibles, al igual que en muchos otros destinos turísticos del estado, donde abundan ciudadanos de otras geografías dispuestos a votar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook