Ordena INE estatal retirar diario ‘Tabasco Hoy’ por portada en favor de AMLO y Adán Augusto López

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Local del INE en Tabasco ordenó al diario Tabasco Hoy retirar de circulación su edición impresa de este día en puestos de venta y bajarla de su portal de Internet, por haber colocado en su portada las imágenes de los rostros de los candidatos de Morena a la Presidencia del país y a la gubernatura, publicó Aristegui Noticias, con información de Notimex.

En la sesión permanente, representantes de partidos políticos presentaron la queja y solicitaron al Instituto Nacional Electoral aplicar una sanción contra el medio impreso, al alegar que se promueve y da como ganadores a los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y para gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En votación unánime, los consejeros electorales determinaron la medida cautelar por la publicación de las imágenes el día de la jornada electoral y fijaron un plazo de dos horas, que correrá a partir de ser notificados en las instalaciones del diario, lo cual estimaron debía ocurrir alrededor de las 15:50 horas.

En su portada, el diario imprimió los rostros pintados a lápiz y coloreados de ambos candidatos y un fondo con los colores de la bandera de México, con el titular de “HOY LLEGAN”. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook