PESADILLA ELECTORAL: Surgen conflictos por casillas especiales en Tulum

0
12

TULUM, MX.- En Tulum y Chetumal surgen conatos de violencia al serles negado el voto a cientos de ciudadanos foráneos en las casillas especiales, por escasez de boletas.

En Tulum varios policías estatales debieron intervenir cuando ciudadanos enardecidos trataron de evitar el conteo de votos, ya que exigían que también se les permitiera participar.

En la capital del estado también debieron acudir agentes estatales a restaurar el orden al estallar forcejeos por quienes a toda costa pretendían votar.

Una puerta de cristal fue rota por las personas que ingresaron a la fuerza al recinto, llegando al lugar cerca de 60 uniformados, entre estatales y ministeriales.

En Playa del Carmen y Cancún, las 750 boletas que entregan para estas casillas especiales, se acabaron a temprana hora, dejando a miles de turistas sin poder sufragar, lo que generó fuertes inconformidades, protestas espontáneas, aunque sin violencia.

La casilla especial en el Parque Leona Vicario, ubicado entre las avenidas 10 y 15, también debió ser resguardado por agentes policiacos, al crecer las inconformidades.

Uno de las pocas casillas especiales todavía abiertas, la de Felipe Carrillo Puerto, ya tuvo su corte de fila, pasado las 18:30 horas, al contabilizar las últimas boletas, lo que también dejó a decenas sin poder ejercer este derecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook