Provoca encuestador confusión e interrumpen una hora votación en casilla de Motul

0
17

YUCATÁN, MX.- Las votaciones  se suspendieron durante más de una hora en la casilla  674 básica de Kiní, en Motul, porque se registró el reporte de que habían boletas tachadas a favor del  candidato del PRI a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero. Presuntamente hubo una confusión causada por las papeletas usadas por los encuestadores de salida, las cuales son parecidas a las oficiales para votar, publicó Diario de Yucatán.

Según el reporte, un encuestador tenía las boletas marcadas que le entregaba a los votantes y estos las intercambiaban por las buenas. Por ello la votación fue suspendida y la persona con las “boletas marcadas” fue detenida por policías, en tanto se aclaraba la situación.

Los llamados encuestadores “de salida” van plenamente identificados con camisas con la leyenda “Votia. Encuestas. Encuestador” y pertenecen a la empresa Sistemas de Información, autorizada por el INE para llevar a cabo las encuestas de salida de la elección. Ellos muestran hojas similares a las boletas electorales y las personas deben marcarlas tal y como lo hicieron en la casilla. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook