Se manifiestan por falta de boletas en casilla especial de parque Fundadores; la policía municipal blindó parte de la zona turística de Playa del Carmen

0
30

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 500 ciudadanos y turistas nacionales, se manifestaron contra los funcionarios de la casilla especial 0763, ubicada en el parque Fundadores, en la zona turística de Playa del Carmen por la falta de boletas.

Los manifestantes recorrieron la Quinta Avenida, mientras la policía municipal se distribuía en la zona para evitar un disturbio.

El comandante de seguridad pública y tránsito municipal de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández se presentó en el parque Fundadores y aseguró que actuarían a favor de la seguridad de los ciudadanos.

En las tres casillas especiales de Playa del Carmen, se terminaron las boletas antes de las 11 de la mañana, por lo que fueron miles de mexicanos que no pudieron ejercer el voto este domingo 1 de julio.

Funcionarios de casilla, pidieron a la población tener paciencia y entender que el número de boletas fue designación del INE, aunque los manifestantes siguieron su protesta por más de dos horas.

Hasta el momento se mantiene un ambiente de tranquilidad, aunque han arribado alrededor de 70 elementos policíacos para resguardar la zona turística.

Las incidencias del día fueron por la falta de funcionarios de casilla, falta de boletas y retardo en la apertura de las casillas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook